WHATSAPP Skip to content
Laguna Humantay 1 dia – Cusco

Laguna Humantay 1 dia – Cusco

RESERVAR AHORA
Precio desde: $ USD
Physical Leveñ:
Max Altitude
Temporada recomendada
Tipo de viaje

Introduccion

Tour Laguna Humantay 1 día.

Nuestro tour a la Laguna Humantay 1 dia, se encuentra ubicado en el poblado de Soraypampa distrito de Mollepata, a 3 horas de viaje en Bus. La Laguna Humantay es un atractivo Natural famoso por su aguas turquesas, se encuentra ubicado sobre los 4200 m.s.n.m., y está rodeado por la Cordillera de los Andes, entre su importantes Glaciares se encuentra el majestuoso Nevado Salkantay y Humantay.

Resumen

El Laguna de Humantay es una de las muchas joyas ocultas de la región de la sierra de Perú. Siendo un destino que ha ido ganando popularidad en los últimos años, es una impresionante Laguna al pie de una inmensa masa de nieve.

Sorpréndase con la Laguna de Humantay tras una emocionante caminata cuesta arriba. Sienta la impactante presencia de dos montañas sagradas cubiertas de blanco como son el Apu Salkantay y el Apu Humantay. Entre en un mundo paradisíaco donde las nieves perpetuas se derriten y adquieren de repente una impresionante coloración turquesa.


Sitios a visitar

Laguna Humantay

Detalles del tour

  • Actividades : Trekking Aventura
  • Traslado a Soraypampa: 3½ a 4 horas en bus desde Cusco.
  • Niveles de dificultad: 3 de 5
  • Distancia de caminata: 7 km / 4.3 millas
  • Tiempo de caminata: 2½ a 3 horas aproximadamente.
  • Altitud máxima: 4200 msnm. / 13779 pies.
  • Día de salida: Salidas diarias.
  • Finaliza: Regreso a Cusco alrededor de las 17:45 pm.

Laguna Humantay 1 dia

Lo mas resaltante

La excursión de un día en la Laguna Humantay es muy impresionante, majestuosa e impactante para todos aquellos turistas que se acercan a ella; es importante mencionar que durante mucho tiempo la laguna fue parte de la ruta turística hacia el nevado de Salkantay,sin embargo , desde hace un tiempo, se comenzó a hacer la ruta para visitar la laguna en un solo día y ya no tener que hacer el trekking de varios días para verla y disfrutarla.

Si buscas nuevos y hermosos paisajes y sobre todo que se puedan realizar en solo día, tenemos el tour a la Laguna Humantay de un solo dia, que es uno de los nuevos atractivos naturales que estamos ofreciendo, siendo una nueva alternativa en relación a los tours tradicionales en la ciudad de Cusco.

La laguna Humantay se encuentra en la provincia de Anta, distrito de Mollepata en la ruta hacia el nevado Salkantay (6.271 m.s.n.m.). El origen de la laguna Humantay (4 250 msnm) es glaciar porque se origina en el nevado Humantay (5 450 msnm) ubicado en los Andes centrales peruanos de la cadena de Vilcabamba cuyo nevado más alto es el Salkantay (6271 msnm).

Itinerary

Tour Laguna Humantay 1 dia

Iniciamos con el recojo de su hotel de 4:30 a.m a 5:10 a.m para dirigirnos con el bus turístico a Mollepata , ahí tomaremos nuestro desayuno, después continuaremos nuestro viaje hacia Soraypampa desde donde iniciamos nuestra caminata.

Para poder subir también tendremos la opción de tomar caballos que no trasladarán cerca de Laguna Humantay.

La caminata se entiende por 1 hora y media a 2 horas hasta la Laguna Humantay, desde donde nuestro guía nos dará una explicación sobre el color de la Laguna, también tendremos unos 30 minutos para descansar y disfrutar del paisaje y sacarnos fotos para el recuerdo.

Al retorno descenderemos hacia Mollepata donde nos esperara un delicioso almuerzo para revitalizar nuestra aventura. Al finalizar tomaremos nuestro bus de retorno hacia la Ciudad del Cusco a horas 5:00 a 6:00 p.m hasta la plaza San Francisco o Centro Artesanal del Cusco (unión Av. Tullumayo y Av. El sol).

Laguna Humantay 1 dia – Cusco

Incluido

  • Recojo de su hotel. (hotel del centro historico).
  • Desayuno Continental.
  • Almuerzo Semi Buffet
  • Guia profesional bilingue Español/ Ingles.
  • Botiquín de Primeros Auxilios.
  • Oxígeno
  • Mantas y Bastones

No Incluye

  • Ingreso Humantay s/10.00 soles.
  • Gastos personales.
  • Caballos (de ser necesario) desde s/60.00 soles.

Recommendaciones

  • Agua o hidratante.
  • Crema  Solar, gorra y lentes de sol
  • Snacks (chocolates, dulces, hoja de coca)
  • Chaqueta para el frió.
  • Abrigo de lluvia (Consultar según la época)
  • Zapatos o tennis de trekking.

Precios del Tour

Numero de Personas Precio por persona Total ($ USD) Reservar Ahora
Participantes Fecha de Viaje Precio por persona Precio Total Reservar Ahora
$ $ RESERVAR AHORA

¿Como llegar?

Llegando a Cusco

Cusco cuenta con un aeropuerto para vuelos Locales o Nacionales, para poder llegar todos los viajeros deben desembarcar en Lima y pasar por Migraciones, incluso si su vuelo a Cusco es el mismo día y por la misma aerolínea.

Que opción tomar por aire o por tierra

La mejor opción de viaje a Cusco es por Vía Aérea, actualmente existen varias aerolíneas que brindan el servicio de transporte Aéreo Lima-Cusco, entre las que podemos mencionar LATAM, VIVA AIR, SKY AIRLINE, STAR PERU. De todas ellas siendo el más recomendable LATAM, por la variedad de horarios que maneja.

La opción de viaje por tierras también es una buena opción, pero siempre se tiene que buscar las mejores opciones y que ofrezca una comodidad adecuada para el viaje, el trayecto de viaje en Bus es de 22 horas, ahora si su trayecto es de Puno o Arequipa si puede tomar esta opción ya que el viaje suele estar más económico y son solo 12 horas de viaje aprox.

Depósito de Equipaje

Para poder viajar en los vuelos nacionales hay que tener en cuenta el tipo de servicio contratado ya que hay tarifas en donde solo te permiten llegar máximo 8 kilos de equipaje, si viaja con mas asegure de contratar con anticipación y evitar contratiempos a la hora de abordar.

En Cusco si cuentas con equipaje se puede dejar de forma segura en el Alojamiento o también podemos brindarle un lugar de depósito en las oficinas de Andino Tours Perú, pero teniendo en cuenta el horario de apertura y cierre de la oficina.

Si usted llega antes de la hora del Check In al hotel, usted puede dejarlo totalmente gratis en el depósito del hotel para poder salir a realizar sus actividades o descansar en el lobby del hotel.

Altitud en Cusco

Cusco se encuentra ubicado a unos 3300 msnm, es por ello que las personas que viajen de nivel más bajos sufren del mal de altura “Soroche», esto se origina debido a que a mayor altitud se contiene menos oxígeno que de los que se encuentran a nivel de mar, por lo que el cuerpo trabaja más para conseguir el oxígeno que necesita, es por esto que para realizar caminatas largas se recomienda al menos dos días en Cusco para comenzar.

Los Síntomas del mal de altura son Dolor de Cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, problemas de dormir, pérdida de apetito, problemas para respirar. La mayoría de veces los síntomas son leves, pero en caso se agrave usted debe consultar un médico o comuníquese con nuestras oficinas.

El mate de Coca es una infusión recomendable para este mal, por lo que dentro del alojamiento siempre se les ofrece para poder contrarrestar el mal de altura.

Debe recordar que usted viene a disfrutar de un viaje, por maravillosos senderos con personas que siempre estarán dispuestas a ayudarles, por lo que debe de relajarse y disfrutar cada momento.

Clima en Cusco

Uno de las grandes preguntas es como es el clima en Cusco, es muy fácil conseguir esta información en internet, pero también hay que tener en cuenta que cada estación y los climas son cambiantes. La estación seca en Cusco es de Abril a Octubre, pero siempre habrá una lluvia repentina con relámpagos y truenos.

Siempre es recomendable tener el equipo de lluvia adecuado, como ponchos para la lluvia o casaca impermeable, guantes impermeables, y zapatos adecuados que no resbalen con la lluvia.

Primeros auxilios

Cada personal de Andino tours Perú ha recibido capacitación en primeros auxilios por un médico especialista. Cada año se realizamos esta capacitación obligatoria y en cada una de nuestras excursiones tendrá un botiquín para problemas médicos básicos (Diarrea del Viajero, Raspones, cortes, etc.) y de hecho lo que no debe faltar el Oxígeno.

Seguro de viaje

Para proteger su viaje, se recomienda la compra de un seguro de viaje, contar con un seguro antes del viaje es muy recomendable, he hecho tenemos convenios con empresas que brindan este servicio que hará que su viaje sea más tranquilo y placentero en Perú

Impacto medioambiental

Para todas nuestras excursiones contamos con Jabon biodegradable y toda nuestra basura es retornado a Cusco. Nuestro personal se encuentra capacitado para cuidar el medio ambiente. Utilizamos inodoros portátiles químicos respetuosos con el medio ambiente,

Lanzamos un programa por cada viajero que reserve con nosotros, donamos 10 árboles que serán entregadas a las Comunidad de Mikaypata, Ninamarca, Huatoqto y otros comprometiéndolos al cuidado del medio ambiente.

Porque Elegir Andino Tours Peru

¿PORQUE VIAJAR CON ANDINO TOURS PERU

Somos un grupo de profesionales, especialistas en viajes por todo el Cusco; Somos pobladores locales de la ciudad de los Incas.

Tenemos muchos años brindando un servicio de calidad a todos nuestros viajeros que nos visitan de todas partes del mundo, estamos seguros que con nosotros te llevaras las mejores experiencias de viaje.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios, es por eso que elegimos con cuidado cada uno de nuestros proveedores y servicios que estan incluidos en nuestras rutas turisticas.

Frequently Asked Questions

    Personal Information







    Travel Information








    TOUR: Laguna Humantay 1 dia – Cusco

    Trip Leader Information
    Tipo Personas Precio por persona Total US $
    Adults 1 $ $ 8911.00
    TOTAL $
    Deposito (0%) $ 0.00
    Comision de Paypal (6%) $ 0.00
    Cantidad de deposito $ 0.00
    Saldo $ 8911.00
    # DOC ID Nombre Completo Fecha de nacimiento Genero Estudiante Preferencia de alimentos

    Pagar con paypal