WHATSAPP Skip to content
Tour Paracas Ica Nazca – 2D1N

Tour Paracas Ica Nazca – 2D1N

RESERVAR AHORA
Precio desde: $ USD
Physical Leveñ:
Max Altitude
Temporada recomendada
Tipo de viaje

Introduccion

Tour Paracas Ica Nazca

Las famosas líneas de Nazca, que sólo pueden verse desde el aire, fueron trazadas en las arenas del desierto alrededor del año 600 d.C. y su origen sigue siendo un enigma hoy en día. La Reserva Nacional de Paracas -que incluye las Islas Ballestas- es un rico ecosistema costero que alberga la más magnífica fauna marina.

A poca distancia, se encuentran las ciudades de Ica y Pisco, centro vinícola y sede de la bebida nacional de Perú, respectivamente.

Las arenas del desierto de Nazca revelan tesoros de antiguas civilizaciones. Cada una de estas figuras se extiende por más de 500 metros.

Ica, tierra del algodón y del vino, está llena de historia. En sus llanuras desérticas, los antiguos peruanos tejían espléndidas túnicas de variados colores; momificaban a sus muertos con singular habilidad; y dibujaban líneas y figuras gigantescas en el desierto como homenaje al agua o para interpretar los mensajes del Sol, la Luna y las Estrellas.

Resumen

  • Día 01: Isla Ballestas / Oasis de Huacachina.
  • Día 02: Sobrevuelo Lineas de Nazca.

Sitios a visitar

  • Isla Ballestas / Oasis de Huacachina.
  • Sobrevuelo Lineas de Nazca.

Detalles del tour

Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas abarca tierra y mar y la fauna más importante de la costa peruana. La zona es especialmente conocida por su avifauna y su vida marina. Las aves anidan en las islas de la costa en tal cantidad que sus excrementos ricos en nitrógeno (guano) se acumulan en cantidades lo suficientemente grandes como para ser explotados comercialmente como fertilizante.

Esta práctica se remonta al menos a la época incaica. Las aves productoras de guano más comunes son el cormorán de Guanay, el piquero peruano y el pelícano peruano. Se ven en colonias de varios miles de aves. Menos frecuentes, pero de especial interés, son los pingüinos de Humboldt en las islas Ballestas y los flamencos chilenos en la bahía de Paracas. El Cóndor Andino baja ocasionalmente a la costa y puede ser visto planeando majestuosamente en las térmicas de los acantilados de la Península.

CRUCERO A LAS ISLAS BALLESTAS – Crucero alrededor de las Islas Ballestas para ver muchas aves y vida marina como leones marinos tumbados en las rocas o nadando alrededor del barco. Algunas especies como los pingüinos son menos visibles. En ruta veremos la figura gigante grabada en la colina costera llamada Candelabro, similar a las figuras de las Líneas de Nazca.

Ica es una agradable ciudad colonial de unos 150.000 habitantes a 306 km de Lima. La carretera Panamericana se dirige hacia el interior desde PISCO, elevándose suavemente hasta los 420 metros sobre el nivel del mar en ICA. Por ello, la ciudad es lo suficientemente alta como para elevarse por encima de la garúa costera (niebla marina) y el clima es seco y soleado.

El desierto que rodea a Ica destaca por sus enormes dunas y desiertos, abundantes «HUARANGOS», palmeras, algodón y uvas. Ica es también el principal centro vitivinícola del Perú, se pueden visitar algunas Bodegas, es una destilería de Pisco con antiguas prensas de uva hechas con enormes troncos de árboles, fuera de la ciudad está la Laguna de Huacachina, rodeada de dunas de arena, donde se puede hacer sandboarding o montar en buggy. El Museo Arqueológico Regional, con una magnífica colección de cerámicas y cráneos, y el Museo Cabrera, con una colección de piedras grabadas, son también atractivos principales.


Tour Paracas Ica Nazca

Lo mas resaltante

Las famosas Líneas de Nazca están recortadas en el desierto pedregoso, no sólo en forma de paralelas y figuras geométricas, sino también en forma de perro, un enorme mono, pájaros, una araña y un árbol.

Esta es una excursión corta de 2 días desde Lima a la ciudad costera del Pacífico de Paracas y al impresionante oasis desértico de Huacachina. En Paracas, navegue hasta las «Galápagos de los pobres» de Perú y visite la impresionante Reserva Nacional costera.

En Huacachina, combine el Sandboarding/Dune buggying seguido de un vuelo sobre las misteriosas Líneas de Nazca al día siguiente. Una escapada perfecta de dos días desde Lima.

Itinerary

Día 01: Isla Ballestas / Oasis de Huacachina.

3.30 a.m. Presentarse en Av. Javier Prado Este 1109 La Victoria (alt. Clínica Ricardo Palma) – Agencia de Cruz del Sur.

08.00 a.m.  Encuentro en el Embarcadero El Chaco – Paracas.

Visita Paracas – Islas Ballestas 

Ya en el puerto de El Chaco en Paracas, partiremos en modernos deslizadores hacia las Islas Ballestas. En el trayecto hacia las Islas observaremos El Candelabro localizado en la bahía de Paracas y un pequeño muelle guanero.

Observaremos la diversidad de la fauna marina que aquí habita tales como: Pelicanos, Pingüinos de Humboldt, Lobos Marino, Gallinazos de cabeza roja, Guanayes, Piqueros y Zarcillos.

11:00 Hrs. Visita a la Reserva Nacional de Paracas, donde conoceremos los miradores de la Playa Lagunilla desde donde tendremos una vista hermosa a todo el sur de la reserva.

Tiempo libre en la Playa Lagunilla para disfrutar de su blanca arena y aguas tranquilas. Visita a la Catedral de Paracas donde nuestro guía explicara la geología de la zona ya que en esta zona es considerada la más antigua del Perú.

Visita al Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas observaremos el museo, luego veremos el vídeo y por último realizaremos una caminata a los fósiles de la bahía de Paracas y al mirador de flamencos. Después continuaremos hacia la Laguna Huacachina, para disfrutar de un maravilloso atardecer en el desierto Iqueño.

Después viviremos una aventura por el desierto de Ica a bordo de autos tubulares por las dunas. Practicaremos el famoso deporte de tabla sobre arena Sandboarding (opcional).

  • 17:30 p.m.  Al término del tour, se le trasladará al terminal de buses – Traslado a Nazca. Recojo de terminal de buses y traslado al hotel elegido.
  • 19:00 p.m. Salida con destino a Nazca (Cruz del sur). Recojo del terminal y traslado al hotel. Pernocte en hotel (según opción).
Tour Paracas Ica Nazca – 2D1N

Día 02: Sobrevuelo Lineas de Nazca.

8.00 a.m. Aproximadamente se le recogerá del hotel.

Sobrevuelo Líneas de Nazca (según condiciones del tiempo): 

Antes de abordar la avioneta, hay un tiempo de espera de 1 a 2 horas. Se recomienda que en este tiempo se tome algún refrigerio ligero.

Una vez en la avioneta podremos observar las figuras como de la Araña, El Colibrí, El Mono, La Ballena, El Cóndor, Las Manos, y el más misterioso El Astronauta. El vuelo tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

Tour Paracas Ica Nazca – 2D1N

Incluido

  • Traslado Lima-Paracas en Cruz del Sur
  • Traslado interno Paracas-Ica
  • Traslado de Ica – Nazca en Cruz del sur
  • 01 Noche de hospedaje
  • 01 desayuno
  • Paseo Deslizador – Isla Ballestas
  • Visita Laguna Huacachina
  • Sobrevuelo Lineas de Nazca
  • Recojo hotel de Nazca para sobrevuelo
  • Traslado Nazca – Lima
  • Botiquín de emergencia

No Incluye

  • Alimentacion.
  • Pago impuestos Islas Ballestas y Reserva Nacional S/ 25.00.
  • Tasas de Huacachina s/4.00 soles
  • Tasas Lineas de Nazca s/25.00 soles

Recommendaciones

Precios del Tour

Numero de Personas Precio por persona Total ($ USD) Reservar Ahora
Participantes Fecha de Viaje Precio por persona Precio Total Reservar Ahora
$ $ RESERVAR AHORA

¿Como llegar?

Llegando a Cusco

Cusco cuenta con un aeropuerto para vuelos Locales o Nacionales, para poder llegar a Cusco todos los viajeros deben desembarcar en Lima y pasar por Migraciones, incluso si su vuelo a Cusco es el Mismo día y la misma Aerolínea.

Que opción tomar por aire o por tierra

La mejor opción de viaje a Cusco es por Vía Aérea, actualmente existen varias aerolíneas que brindan el servicio de transporte Aéreo Lima-Cusco, entre las que podemos mencionar, LATAM, VIVA AIR, SKY AIRLINE, STAR PERU. De todas ellas siendo el mas recomendable LATAM, por la variedad de Horarios que maneja.

La opción de viaje por tierras también es una buena opción, pero siempre se tiene que buscar las mejores opciones y que ofrezcan una comodidad adecuada para el viaje, el trayecto de viaje en Bus es de 22 horas, ahora si su trayecto es de Puno o Arequipa si puede tomar esta opción ya que el viaje suele estar más económico y son solo 12 horas de viaje aprox.

Depósito de Equipaje

Para pode viajar en los vuelos nacionales hay que tener en cuenta el tipo de servicio contratado ya que hay tarifas en donde solo te permiten llegar máximo 8 kilos de equipaje, si viaja con mas asegure de contratar con anticipación y evitar contratiempos a la hora de abordar.

En Cusco si cuentas con equipaje se puede dejar de forma segura en el Alojamiento o también podemos brindarle un lugar de deposito en las oficinas de Andino Tours Perú, pero teniendo en cuenta el horario de apertura y cierre de la oficina.

Si usted llega antes de la hora del Check Inn al hotel, usted puede dejarlo de manera totalmente gratis en el deposito del hotel para poder salir a realizar sus actividades o descansar en el lobby del hotel

Altitud en Cusco

Cusco se Encuentra ubicado a unos 3300 msnm, es por ello que las personas que viajen de nivel mas bajos sufren del Mal de altura “Soroche”, esto se origina debido a que a mayor altitud se contiene menos oxigeno que de los que se encuentran a nivel de mar, por lo que el cuerpo trabaja mas para conseguir el oxígeno que necesita, es por esto que para realizar caminatas largas se recomienda al menos dos día en Cusco para Comenzar.

Los Síntomas del mal de altura son Dolor de Cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, problemas de dormir, Perdida de apetito, problemas para respirar. La mayoría de veces los síntomas serán leves, pero en caso se agrave consulte un médico o comuníquese con nuestras oficinas

El mate de Coca es una infusión recomendable para este mal, por lo que dentro del alojamiento siempre se les ofrece para poder contrarrestar el mal de Altura.

Debe recordar que usted viene a disfrutar de un viaje por maravillosos senderos con personas que siempre estarán dispuestas a ayudarles, por lo que le relajarse y disfrutar cada momento.

Clima en Cusco

Uno de las grandes preguntas es como es el clima en Cusco, es fácil conseguir esta información en internet, pero también hay que tener en cuenta que cada estación y en estos tiempos los climas son cambiantes. La estación seca en Cusco es de abril a octubre, pero siempre habrá una lluvia repentina con relámpagos y truenos.

Siempre es recomendable tener el equipo de lluvia adecuado, como ponchos para la lluvia o casaca impermeable, guantes impermeables, y zapatos adecuados que no resbalen con la lluvia.

Primeros auxilios

Cada personal de Andino tours Peru ha recibido capacitación en primeros auxilios por un médico especialista. Cada año se realizamos esta capacitación obligatoria y en cada una de nuestras excursiones tendrá un botiquin para problemas médicos básicos (Diarrea del Viajero, Raspones, cortes, etc.) y de hecho lo que no debe faltar el Oxígeno.

Seguro de viaje

Para proteger su viaje, se recomienda la compra de un seguro de viaje, contar con un seguro antes del viaje es muy recomendable, he hecho tenemos convenios con empresas que brindan este servicio que hará que su viaje sea más tranquilo y placentero en Perú

Impacto medioambiental

Para todas nuestras excursiones contamos con Jabon biodegradable y toda nuestra basura es retornado a Cusco. Nuestro personal se encuentra capacitado para cuidar el medio ambiente. Utilizamos inodoros portátiles químicos respetuosos con el medio ambiente,

Lanzamos un programa por cada viajero que reserve con nosotros, donamos 10 árboles que serán entregadas a las Comunidad de Mikaypata, Ninamarca, Huatoqto y otros comprometiéndolos al cuidado del medio ambiente.

Porque Elegir Andino Tours Peru

¿PORQUE VIAJAR CON ANDINO TOURS PERU

Somos un grupo de profesionales, especialistas en viajes por todo el Cusco; Somos pobladores locales de la ciudad de los Incas.

Tenemos muchos años brindando un servicio de calidad a todos nuestros viajeros que nos visitan de todas partes del mundo, estamos seguros que con nosotros te llevaras las mejores experiencias de viaje.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios, es por eso que elegimos con cuidado cada uno de nuestros proveedores y servicios que estan incluidos en nuestras rutas turisticas.

Frequently Asked Questions

    Personal Information







    Travel Information








    TOUR: Tour Paracas Ica Nazca – 2D1N

    Trip Leader Information
    Tipo Personas Precio por persona Total US $
    Adults 1 $ $ 8911.00
    TOTAL $
    Deposito (%) $ 0.00
    Comision de Paypal (6%) $ 0.00
    Cantidad de deposito $ 0.00
    Saldo $ 8911.00
    # DOC ID Nombre Completo Fecha de nacimiento Genero Estudiante Preferencia de alimentos

    Pagar con paypal