WHATSAPP Skip to content
Tours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 noches

Tours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 noches

RESERVAR AHORA
Precio desde: $ 349.00USD
Physical Leveñ:
Moderado
Max Altitude
5200 msnm
Temporada recomendada
April a Diciembre
Tipo de viaje
Caminata

Introduccion

Tours Machu Picchu – Montaña de 7 Colores 4 días 3 noches

Tours Machu Picchu y la Montaña 7 colores 4 días (Vinicunca), nueva opción de visita Machu Picchu y la montaña de siete colores en solo 4 días en Cusco – Perú. Es una opción alterna al tradicional Tour a Cusco y Machu Picchu en 4 días

Situada en los Andes peruanos, en Cuzco, a sólo 4 horas del centro histórico, la Montaña de Colores se está convirtiendo en la principal atracción para ver después o antes de Machu Picchu. Como se puede adivinar, la montaña es famosa por su belleza natural y multicolor a la asombrosa altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Esta apariencia de arco iris se crea gracias a los sedimentos de minerales en toda la zona que dan a la montaña los colores turquesa, lavanda, oro y otros.

Sólo se descubrió recientemente debido a que la nieve se derritió revelando la joya oculta que hasta hoy es considerada sagrada por muchos. Desde su descubrimiento, la Montaña del Arco Iris ha ido ganando popularidad poco a poco e incluso ha aparecido en la lista de los 100 mejores lugares que hay que visitar antes de morir de National Geographic.

Resumen

  • Día 1: Cusco – City Tours.
  • Día 2: Cusco – Tour a Montaña de colores – Cusco.
  • Día 3: Cusco – Tour a Machu Picchu – Cusco.
  • Día 4: Cusco – Aeropuerto de Cusco.

Sitios a visitar

  • Cusco.
  • Montaña de colores.
  • Machu Picchu.

Detalles del tour


Tours Machu Picchu

Lo mas resaltante

Una vez que la existencia de la Montaña de 7 colores se conoció fuera de las comunidades locales, empezó a atraer a lugareños y viajeros por igual, primero con un par de docenas de personas y ahora con cientos de visitantes al día. Lo primero que llamó la atención de todos fue, lo han adivinado de nuevo, los colores que no se ven en ningún otro lugar.

Es uno de esos lugares en los que todo el viaje es tan sorprendente como el destino. Llamas, caballos y alpacas se dispersan por toda la cordillera, con comunidades locales que siguen viviendo casi como antes pero que ahora también ayudan a los visitantes a descubrir la montaña de colores. El paisaje a lo largo de la caminata es como el de las fotos y ni siquiera éstas le hacen justicia a veces. Si a esto le añadimos la historia geológica y local, no es de extrañar que gane en popularidad.

Itinerary

Día 1: Cusco | City Tours:

Llegada, recepción en el aeropuerto o terminal de buses y traslado al hotel elegido.

Por la tarde a horas 1:00 pm nos reuniremos en la plaza mayor del Cusco, desde aquí nos dirigiremos hacia el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Qoricancha, seguidamente nos dirigiremos a las afueras de la ciudad para apreciar los restos arqueológicos aledaños como Qenqo, Puka Pukara, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Retorno al hotel.

  • Hotel: Alojamiento en Cusco
  • Comidas: Ninguna
Tours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 nochesTours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 noches

Día 2: Cusco – Tour a Montaña de colores – Cusco:

Para realizar el Tour Montaña de Colores partiremos a las 4:30  a 5:00 a.m., con dirección a Cusipata, por 2 horas de viaje aproximadamente.

A horas 7:30 a.m. llegaremos a Cusipata en donde tomaremos nuestro desayuno. Luego viajaremos por 1 hora y media mas hasta llegar al puesto de control y dar inicio a nuestra Caminata rumbo a la Montaña de Colores Vinicunca.

Durante la Caminata  de 1 hora y media observaremos la flora y Fauna que abunda en este lugar, entre los que resalta las Llamas y Alpacas.

Al llegar la Mirador de la Montaña de Colores, nuestro guía nos dará una explicación sobre el ecosistema y el color de la montaña de colores, después aprovecharemos para disfrutar el paisaje durante unos 30 minutos Aprox. y tomarnos las fotos de recuerdo.

Al finalizar retornaremos por el mismo sendero hasta el punto de de inicio de la caminata, donde nuestro transporte nos trasladara hacia Cusipata y disfrutar de un delicioso almuerzo. De aquí iniciaremos el camino con retorno hacia la ciudad del Cusco, llegando entre las 5 a 6 de la tarde. La ultima parada será en la explanada del Qoricancha.

  • Alojamiento Cusco.
  • Comidas: 1 Desayuno, 1 almuerzo.
Tours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 noches

Día 3: Cusco – Tours Machu Picchu – Cusco:

El Tour Machu Picchu comienza con el recojo de su hotel a dos hora antes de la salida de su tren Horario (según disponibilidad de tren), nos dirigiremos rumbo a Ollantaytambo o la Estación de Poroy de donde tomaremos el tren con destino a la ciudad Inca de Machu Picchu.

Durante 1 hora y 40 minutos  viajaremos rumbo a Machu Picchu, a la llegada a la estación de Machu Picchu pueblo, nuestro personal lo estará esperando para darle las indicaciones necesarias para poder dar inicio la visita al parque arqueológico de Machu Picchu según nuestro horario de ingreso a la ciudadela inca.

Una hora antes del ingreso a Machu Picchu, tomaremos el bus Consettur que nos trasladara por 45 minutos por la carretera de Hiram Bingham hasta la puerta de control de la ciudadela, en donde nuestro guía lo estará esperando a la hora indicada y dar inicio esta fabulosa experiencia. Tendremos la compañía de nuestro guía por 2 horas y media en donde nos estará explicando todo sobre la ciudad inca de Machu Picchu.

Después de terminar nuestra visita guiada, tendremos una hora para poder descansar y luego salir a la puerta de control y tomar el bus de Consettur con retorno al Pueblo de Machu Picchu. Ya en el pueblo podremos aprovechar para poder disfrutar de este hermoso pueblo pequeño y decorado con estatuas de los 13 incas y tallados de piedra y también disfrutar de un delicioso almuerzo en los diferentes restaurantes del pueblo.

A 30 minutos antes de la salida del tren, nos acercaremos a la estación de tren de Machu Picchu Pueblo para tomar el tren con retorno a Ollantaytambo, en donde nuestro personal los estará esperando para pode trasladarlos hacia la ciudad del Cusco ( plaza San Francisco). de aquí podremos tomar la movilidad rumbo al hotel (no incluido).

  • Alojamiento en Cusco.
Tours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 nochesTours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 nochesTours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 noches

Día 4: Cusco – Aeropuerto de Cusco

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar su vuelo nacional o internacional.

  • Comidas: Desayuno.
Tours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 nochesTours Machu Picchu – Montaña de Colores 4 días y 3 noches

Incluido

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Bus turístico para los servicios.
  • Bus de subida y bajada en Machu Picchu.
  • Guía profesional de turismo bilingüe inglés / español.
  • Boleto turístico parcial ( 04 lugares turísticos).
  • Desayuno Tour Montaña de Colores.
  • Almuerzo tour Montaña de Colores.
  • Tren turístico Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo.
  • Ingreso a Machu Picchu.
  • 3 noches Hotel en Cusco.
  • 2 desayunos en el hotel.
  • Transporte Cusco-Estación de tren Ollantaytambo – Cusco.
  • Oxigeno.
  • Manta y Bastones para el Tour de la Montaña de Colores.

No Incluye

  • Ingreso al templo de Qoricancha. s/15.00 soles.
  • Ingreso Montaña de Colores. s/10.00 soles.
  • Llamadas de teléfono.
  • Snacks, propinas.
  • Alimentación previa coordinación con el huésped.

Recommendaciones

  • Botas de caminata (si se hace senderismo).
  • Un jersey.
  • Una chaqueta (para las noches más frías).
  • Buen calzado para caminar.
  • Trajes de baño (hay varias aguas termales cerca de Machu Picchu).
  • Un sombrero.
  • Mochila: algo que pueda meter los elementos esenciales de la caminata o del viaje de un día, Protector solar, Spray para insectos.

¿Como llegar?

Llegando a Cusco

Para iniciar nuestro tours Machu Picchu y Montaña de Colores 4 días, necesitamos llegar a Cusco, en Cusco se encuentra el Aeropuerto Alejandro Velasco para vuelos Locales o Nacionales, para poder llegar a Cusco todos los viajeros deben desembarcar en Lima y pasar por migraciones, incluso si su vuelo a Cusco es el mismo día y la misma Aerolínea.

Que opción tomar por aire o por tierra

La mejor opción de viaje a Cusco es por Vía Aérea, actualmente existen varias aerolíneas que brindan el servicio de transporte Aéreo Lima-Cusco, entre las que podemos mencionar, LATAM, VIVA AIR, SKY AIRLINE, STAR PERU. De todas ellas siendo el más recomendable LATAM, por la variedad de horarios que maneja.

La opción de viaje por tierras también es una buena opción, pero siempre se tiene que buscar las mejores opciones y que ofrezcan una comodidad adecuada para el viaje, el trayecto de viaje en Bus es de 22 horas, ahora si su trayecto es de Puno o Arequipa si puede tomar esta opción ya que el viaje suele estar más económico y son solo 12 horas de viaje.

Depósito de Equipaje

Para pode viajar en los vuelos nacionales hay que tener en cuenta el tipo de servicio contratado ya que hay tarifas en donde solo te permiten llegar máximo 8 kilos de equipaje, si viaja con más asegure de contratar con anticipación y evitar contratiempos a la hora de abordar.

En Cusco si cuentas con equipaje se puede dejar de forma segura en el Alojamiento o también podemos brindarle un lugar de depósito en las oficinas de Andino Tours Perú, pero teniendo en cuenta el horario de apertura y cierre de la oficina.

Si usted llega antes de la hora del Check Inn al hotel, usted puede dejarlo de manera totalmente gratis en el depósito del hotel para poder salir a realizar sus actividades o descansar en el lobby del hotel

Altitud en Cusco

Cusco se encuentra ubicado a unos 3300 msnm, es por ello que las personas que viajen de nivel más bajos sufren del mal de altura “Soroche”, esto se origina debido a que a mayor altitud se contiene menos oxigeno que de los que se encuentran a nivel de mar, por lo que el cuerpo trabaja más para conseguir el oxígeno que necesita, es por esto que para realizar caminatas largas se recomienda al menos dos día en cusco.

Los Síntomas del mal de altura son dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, problemas de dormir, pérdida de apetito, problemas para respirar. La mayoría de veces los síntomas serán leves, pero en caso se agrave consulte un médico o comuníquese con nuestras oficinas. El mate de Coca es una infusión recomendable para este mal, por lo que dentro del alojamiento siempre se les ofrece para poder contrarrestar el mal de Altura.

Debe recordar que usted viene a disfrutar de un viaje por maravillosos senderos con personas que siempre estarán dispuestas a ayudarles, por lo que le relajarse y disfrutar cada momento.

Clima en Cusco

Uno de las grandes preguntas es como es el clima en Cusco, es fácil conseguir esta información en internet, pero también hay que tener en cuenta que cada estación y en estos tiempos los climas son cambiantes. La estación seca en Cusco es de abril a octubre, pero siempre habrá una lluvia repentina con relámpagos y truenos.

Siempre es recomendable tener el equipo de lluvia adecuado, como ponchos para la lluvia o casaca impermeable, guantes impermeables, y zapatos adecuados que no resbalen con la lluvia.

Primeros auxilios

Cada personal de Andino tours Perú ha recibido capacitación en primeros auxilios por un médico especialista. Cada año se realizamos esta capacitación obligatoria y en cada una de nuestras excursiones tendrá un botiquín para problemas médicos básicos (Diarrea del Viajero, Raspones, cortes, etc.) y de hecho lo que no debe faltar el Oxígeno.

Impacto medioambiental

Para todas nuestras excursiones contamos con Jabón biodegradable y toda nuestra basura es retornado a Cusco. Nuestro personal se encuentra capacitado para cuidar el medio ambiente. Utilizamos inodoros portátiles químicos respetuosos con el medio ambiente.

Lanzamos un programa por cada viajero que reserve con nosotros, donamos 10 árboles que serán entregadas a las Comunidad de Mikaypata, Ninamarca, Huatoqto y otros comprometiéndolos al cuidado del medio ambiente.

Porque Elegir Andino Tours Peru

¿PORQUE VIAJAR CON ANDINO TOURS PERU

Somos un grupo de profesionales, especialistas en viajes por todo el Cusco; Somos pobladores locales de la ciudad de los Incas.

Tenemos muchos años brindando un servicio de calidad a todos nuestros viajeros que nos visitan de todas partes del mundo, estamos seguros que con nosotros te llevaras las mejores experiencias de viaje.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios, es por eso que elegimos con cuidado cada uno de nuestros proveedores y servicios que estan incluidos en nuestras rutas turisticas.

Frequently Asked Questions

    Personal Information







    Travel Information








    TOUR: Home

    Trip Leader Information
    Tipo Personas Precio por persona Total US $
    Adults 1 $ 0.00$ 8911.00
    TOTAL $
    Deposito (%) $ 0.00
    Comision de Paypal (6%) $ 0.00
    Deposit Amount $ 0.00
    Saldo $ 8911.00
    # DOC ID Nombre Completo Fecha de nacimiento Genero Estudiante Preferencia de alimentos

    Pagar con paypal