WHATSAPP Skip to content

Tours en Ica

Ica es una ciudad llena de frescura, un clima caluroso, y una gastronomia marina que te dejara maravillado; recorre las dunas de la Huacachina en uno de nuestros vehiculos, ademas de hacer una visita nocturna por los centros de diversion en La Huacachina Nuestros Tours en Inca tienen una mezcla de aventura, gastronomia y tradicion.

Ica es conocida como una zona de desierto, dunas, oasis y valles, cuna del arte criollo del Perú, de los beatos y brujas, donde se destila el mejor Pisco. Los arenales de esta zona dieron lugar a importantes civilizaciones precolombinas, dejando huellas que han sobrevivido a los estragos del tiempo y la erosión del viento.

En nuestros tours en Ica podras hacer una visita al Oasis de Huacachina, un tour y sobrevuelo por las Lineas de Nazca; ademas de poder viajar en bote las islas de Ballestas  y disfrutar de la compañia de los lobos marinos

Breve resumen de Huacachina, Informacion actualizada al 2021:

  • Situada a 4 horas al sur de Lima, cerca de la ciudad de Ica.
  • Huacachina es el Único Oasis desértico natural de Sudamérica.
  • Las dunas de arena más grandes de Sudamérica.
  • Hogar de los mejores Tours de Dunas y Sandboarding en Sudamérica.

Aqui podrás conocer mas acerca de este destino en Ica

Ir a una excursión en buggy de arena

Un tour en buggy es sin duda la mejor actividad para hacer en Huacachina. Se trata de un tour lleno de adrenalina en el que se sube y se baja en las dunas de arena a gran velocidad.

Los tours en buggy en Huacachina comienzan a las 7 am y terminan cuando el sol se pone alrededor de las 6 pm. 

La primera y la última excursión del día cuestan entre 20 y 30 soles (entre 7 y 10 dólares) y duran aproximadamente una hora. Todas las demás visitas del día duran 2 horas y cuestan unos 40 soles (13 USD).

Caminar por una duna para ver el atardecer

Durante su estancia en Huacachina, es imprescindible hacer una excursión a una duna para ver la puesta de sol. El mejor mirador de la duna se encuentra justo donde comienzan las excursiones en buggy. Justo después de la torre de agua, hay un estrecho sendero que sube por una gigantesca duna de arena que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad de Huacachina.

Después de ver cómo el sol desaparece detrás de las dunas, los atardeceres en Huacachina suelen dar lugar a un hermoso cielo de color rosa y púrpura.

Ir de fiesta

Los albergues de Huacachina son famosos por sus fiestas salvajes y, por suerte, también ofrecen entradas gratuitas a sus fiestas en la piscina y a sus discotecas. 

Visitar la Bodega Tacama

La bodega Tacama, a sólo 30 minutos de Huachina, es uno de los viñedos más antiguos de Sudamérica y aún sigue vendiendo una gran variedad de vinos y licores de pisco elaborados con 23 tipos de uvas.

Aunque la bodega está rodeada de un clima desértico y seco, el suelo de esta región es bastante fértil y el agua que se suministra desde las tierras altas de los Andes a través de un canal de riego permite cosechar uvas en medio del desierto.

Sobrevolar las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca son grandes dibujos antiguos en el paisaje desértico a 2 horas al sur de Huacachina. Estos dibujos, hechos con diferentes formas geométricas y figuras que a menudo se asemejan a animales, fueron creados en el año 500 a.C. y ahora son un lugar protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El misterio que rodea los orígenes y la finalidad de estos dibujos históricos lo han convertido en una de las excursiones de un día más populares desde Huacachina.

Debido a su tamaño, la mejor manera de ver las Líneas de Nazca es sobrevolándolas en avión. Nosotros no lo hicimos, pero nuestros amigos hicieron una excursión en avión y les encantó. Por unos 100 dólares reservaron un avión privado para vivir una experiencia única en la vida sobrevolando las Líneas de Nazca.

Moneda utilizada en Perú

La moneda utilizada en Perú es el Sol. Con el tipo de cambio actual, un dólar te dará alrededor de 3.50 soles peruanos.

En general, las cosas en Huacachina cuestan un poco más barato que en los EE.UU., pero no por mucho porque es un destino turístico después de todo. Una comida promedio en Huacachina cuesta alrededor de $8-$12 USD y las bebidas cuestan alrededor de $5 USD.

Mientras que los hoteles y los negocios más grandes suelen aceptar tarjetas de crédito VISA, los negocios más pequeños de Perú sólo aceptan efectivo. Según nuestra experiencia, la mayoría de los negocios no aceptan otras tarjetas de crédito como AMEX o MasterCard porque no tienen los sistemas preparados para cobrar estas tarjetas. Siempre es una buena idea llevar algo de dinero en efectivo por si necesitas comprar agua o pedir un taxi.

Consejo: Cuando pagues con una tarjeta de crédito VISA, asegúrate de pedir el pago en soles en lugar de en dólares porque así obtendrás el mejor tipo de cambio (y a quién no le gusta tener más dinero en su banco). El sistema de tarjetas de crédito utilizado en Perú es VISA Exchange y al cargar la tarjeta pida al encargado que seleccione la opción 2 en la máquina para pagar en Soles. Al pagar con tarjeta solemos pedir que nos traigan la máquina de tarjetas de crédito.

Clima en Huacachina

El clima en esta zona del Perú es muy caluroso, especialmente durante el día. Además, Huacachina está rodeada de gigantescas dunas de arena que ofrecen poca o ninguna sombra. El sol en esta región puede ser implacable, así que traiga mucho protector solar, trajes de baño y ropa ligera como pantalones cortos, camisetas sin mangas y vestidos.

    Personal Information







    Travel Information








    TOUR: Tours en Ica

    Trip Leader Information
    Tipo Personas Precio por persona Total US $
    Adults 1 $ 0.00$ 8911.00
    TOTAL $
    Deposito (%) $ 0.00
    Comision de Paypal (6%) $ 0.00
    Cantidad de deposito $ 0.00
    Saldo $ 8911.00
    # DOC ID Nombre Completo Fecha de nacimiento Genero Estudiante Preferencia de alimentos

    Pagar con paypal